Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 50 % de quienes compran vivienda en Bogotá son jóvenes: Camacol

Cerca de 50% de las personas que están comprando vivienda en Bogotá son menores de 35 años, según lo reveló el estudio de Demanda de Destinos Habitacionales que realiza Camacol.

La gerente de Camacol Bogotá, Marta Moreno, explicó que la demanda está dada por la gente joven quien busca en su mayoría vivienda unifamiliar, es decir para una sola persona.

"El rango de jóvenes entre 25 y 35 años y 35 a 40 entre esos dos suma casi el 70% de los nuevos demandante de vivienda, son hogares fuertemente constituidos, como los unipersonales, la gente que se independiza o que viene de provincia", señaló.

El estudio mostró que los hogares que están en el rango de menos de 35 años de edad creció 17% en los últimos años y que esta población está dispuesta a vivir tanto en Bogotá como en municipios aledaños.

"En la zona norte hay cinco municipios que jalan mucho como lo son Cajicá, Chía, Cota, La Calera y Sopo, el caso de Soacha sigue teniendo una participación importante del 54% de percepción positiva", precisó.

Camacol explicó que entre las principales razones por las que los hogares de los municipios aledaños a Bogotá consideran que es un buen momento para comprar vivienda se destacan: el auge en la construcción, con 26,9 %; la facilidad de crédito, con 14,4 %; la facilidad de pago de crédito, con 13,8 %; la facilidad de adquirir vivienda. 11,2 %, y la cobertura a la tasa de interés, con 9,3 %.