Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio revela que 6 de cada 10 colombianos se conecta a diario a Internet; Facebook domina las redes

Según el más reciente informe de Ipsos Napoleón Franco, en el que se consultó a más de 1.000 personas en 13 ciudades del país con al menos 200.000 habitantes, el 59 por ciento de los entrevistados respondió que utilizó Internet todos los días durante, en el año 2013.

El estudio reveló además que el acceso a Internet a través de teléfonos móviles creció 11 por ciento, pasando de 23 por ciento en el 2012 a un 34 por ciento, en el 2013.

Se prevé que el consumo de Internet mediante tabletas y teléfonos móviles crezcan en corto plazo, a medida de que los operadores comiencen a desplegar toda la tecnología 4G en el país, lo cual le brindará a los usuarios diez veces más de velocidad y menor tiempo en descargas de imágenes, videos o películas.

Continúa creciendo el acceso a las redes sociales y, según el estudio de Ipsos, el 70 por ciento de los consultados tiene una cuenta activa: Facebook es la de mayor presencia con el 96,7 por ciento de los usuarios, seguido de Twitter (35,9 por ciento) y Google Plus (17,8 por ciento).

De acuerdo con el informe, el 78 por ciento de los hogares colombianos ya cuentan con el acceso a Internet, mientras que cuatro de cada diez hogares entrevistados cuentan con dos o más computadores.