Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 60% de las embarazadas tienen dificultad para comer saludablemente, según estudio

Un estudio realizado en América Latina con cinco países (Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Colombia) señaló que seis de cada diez mujeres aseguraron que tienen dificultad para mantener una dieta saludable durante el embarazo.

Esta encuesta explicó que las mujeres embarazadas no comerían saludablemente debido "a síntomas como ansiedad o malestares como: náusea, mareo o ardor de estómago".

Carlos Echeverri, ginecólogo obstetra afirmó que la desigualdad es uno de los factores para que las mujeres en esta etapa, no tengan acceso a alimentos nutricionales como proteína, carbohidratos, frutas y verduras.

"Vimos en la encuesta que casi la mitad de las nuevas mamás no tenían tiempo para dedicarle a una alimentación sana. Cuando sale a adquirir los alimentos no encuentran fácil los que son saludables", indicó.

Explicó que las mujeres embarazadas deben consumir todos los nutrientes. No hacer ninguna restricción en alimentos para obtener el peso adecuado y que el bebé nazca en buenas condiciones.

"Las mujeres en gestación deberían comer al menos dos porciones y media de frutas y verduras al día, al menos dos vasos de leche y ocho vasos de agua (… ) Vemos con preocupación que es muy difícil que ellas tengan estos hábitos saludables", afirmó.

De acuerdo con las mujeres encuestadas:

·Sólo 5% ciento consumen más de tres porciones de verduras al día.

·50% consumen dos o más porciones de fruta por día.

·33% ingiere siete o más vasos con agua por día.

·Sólo el 11% ingiere más de 2 tazas de leche por día.

·33% consume alimentos de calorías vacías de 3-6 veces o más por semana.