Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 60% de pequeñas empresas en Colombia ya está conectado a Internet

La viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía, afirmó que actualmente el 60% de las pequeñas empresas en Colombia ya está conectado a Internet.

"Cuando empezó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el 7% de microempresas estaba conectado, y nos pusimos en ese momento una meta de que el 50% de las pequeñas empresas estuviera conectado. Lo que ya logramos es que el 58% de las microempresas ya esté conectado y un 60% de las MiPymes", dijo Mejía.

Como consecuencia, los próximos 26 y 27 de marzo se realizará en Bogotá Expo Mipyme Digital, la única feria que se realiza en Colombia para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas a elevar productividad y competitividad a través del uso de las tecnologías.

Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), este evento permite la interacción entre los empresarios y el sector de tecnología, con lo cual fortalece la oferta y demanda disponible para el sector productivo del país.

"Cada vez son más los empresarios colombianos que transforman sus negocios con el uso de Internet. Hoy, es una realidad que la Web es la mano derecha de los microempresarios, porque marca la diferencia y les brinda herramientas para crecer y mejorar", explicó la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía.

La funcionaria manifestó que este año la agenda académica contará con más de 10 reconocidos expertos de la industria que presentarán novedosas plataformas y herramientas tecnológicas para hacer más productivas las empresas y fortalecer sus procesos comerciales, y dijo que se contará con la participación de importantes empresas de tecnología como SAP, MercadoLibre, Intel y McAfee.