Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 65% de los Bogotanos manifestó dolor de cabeza intenso por ruido en Transmilenio, según estudio

Un estudio que realiza la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá reporta que, el 65% de los bogotanos encuestados manifestó dolor de cabeza intenso producto del ruido en las estaciones de Transmilenio donde hay afluencia de personas.

Estaciones como Escuela Militar, Calle 80, Marly y Restrepo en hora pico según la investigación, tienen altos decibeles que afecta la salud con dolores de cabeza, estrés, fatiga, aumento en la circulación, hipertensión arterial, pito en los oídos y problemas de concentración.

Mónica Matto, Fonoaudióloga y a cargo del estudio indicó que, los hallazgos muestran a un 90% de los usuarios que percibe alto nivel de ruido, el 86% considera que este ruido es molesto para sus oídos, teniendo en cuenta además que, el 61% de los usuarios permanecen cerca de tres horas diarias en el sistema de Transmilenio.

Se evidenció además que las personas que utilizan reproductores de música en el sistema, lo hacen para escapar del ruido. Dice la especialista que, con el tiempo estas personas pueden adquirir problemas auditivos serios.

La Universidad Manuela Beltrán hace un llamado a las autoridades de salud formular estrategias que solucionen estos problemas que a mediano y largo plazo, pueden generar dificultades en salud para los bogotanos.

La investigación culminaría a mediados de junio. Hasta el momento van 440 personas encuestadas entre los 16 y 76 años.