Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 70% de las compras en el Cyberlunes se realiza a través de tarjetas de crédito

Hoy es el cyberlunes, una de las fechas más importantes para los colombianos en materia de comercio electrónico, pues comienza una serie de ofertas hasta del 70 % en toda clase de productos.

Respecto al último Cyberlunes en Colombia realizado en mayo pasado, Andrés Bernal, vicepresidente de Operaciones de PayU Latam, informó que se lograron 150 mil transacciones y las ventas representaron más de 38 mil millones de pesos colombianos, esperando un incremento del 30% en ventas para esta próxima versión y un 60% más en el procesamiento de un lunes normal.

También agregó que el 70% de las compras se realizan a través de tarjetas de crédito.

La iniciativa que es liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), tiene protagonismo en el portal web www.cyberlunes.com.co. donde las personas se podrán inscribir y recibir durante el día las ofertas disponibles.

Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, aseguró: “Sin duda hoy día la conveniencia para el consumidor es el arma más importante del comercio electrónico, evidenciado en estudios globales en los cuales se destacan razones como disponibilidad 24 horas, facilidad de investigación y comparación para la selección del producto o servicio, optimización de tiempo y oportunidades de descuento”.

Estas son las cinco recomendaciones principales, que entregó Mauricio Chiappe, country mananger de Cuponatic.com.co, para quienes participan hoy del cyberlunes:

1. Tenga claro lo que se quiere comprar: En ocasiones algunos productos se encuentran disponibles por un corto periodo de tiempo. Recuerde que son solo 24 horas en las que los descuentos estarán activos.

2. Tener listo el medio de pago: Contar con el cupo suficiente en las tarjetas para aprovechar las ofertas, o si bien, tener el efectivo necesario para hacer efectiva la compra en los puntos baloto.

3. Conocer el producto y comparar precios: Sea estratega antes de la hora cero y de adquirir un producto revise con calma otros sitios web en los que pueda encontrar lo que necesita.

4. Mantenga su sesión abierta y regístrese en todas las tiendas en línea que pueda: Como se trata de un evento que tiene participación masiva de usuarios, es posible que el ingreso a las páginas de los comercios y cuponeras se dificulte. Además, asegúrese de estar registrado en todas las cuponeras o tiendas en línea que conozca, así no perderá tiempo y evitará inconvenientes al momento de realizar la compra.

5. Tenga mucha paciencia: Al tratarse de una jornada tan masiva, es posible que se encuentre con varios impases que quieran acabar con su tranquilidad.