Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 70% de los habitantes de Capitanejo (Santander) tiene chikunguña: Alcaldía

La Alcaldía de Capitanejo, Santander, lanzó una alerta a las autoridades nacionales, luego de determinar que de los 6 mil habitantes que residen en Capitanejo, Santander, 4 mil 200 tienen el virus del chikunguña.

"La afectación de los enfermos es bastante evidente, el 70 por ciento de los habitantes tienen chikunguña y la mayoría están incapacitados hasta por dos meses; las calles del municipio permanecen solas porque las personas tienen que guardar reposo en sus casas", precisó el alcalde de Capitanejo, Isidro Mogollón.

Las obras civiles en el municipio están paralizadas porque todos los obreros tienen chikunguña; ante esta situación un grupo de investigación de la Universidad Industrial de Santander (UIS) realizó un muestreo a 95 personas afectadas para observar el tipo de cepa del virus que hay en el municipio.

El Alcalde de Capitanejo sostuvo que las obras suspendidas son la Troncal del Norte, un coliseo, y la construcción de viviendas gratuitas.

La concejala del municipio, Ruth Damary Delgado, señaló a RCN La Radio que también está afectada por el chikunguña e incluso ha faltado a algunas sesiones.

"En el Hospital nos dan el acetaminofén pero nos toca permanecer en casa todo el día", añadió la Concejala.

Capitanejo, Santander, hace parte de la Provincia de García Rovira, está a ocho horas de la capital de Santander y limita con el municipio de Tipacoqué, Boyacá,