Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 70% de muertes de peatones, son borrachos: Secretaria de Movilidad

En la presentación de una aplicación para móviles por parte de la Alianza por la vida, para evitar accidentes de tránsito en la capital de la república, se conoció que peatones que no utilizan los puentes peatonales, son los que vienen creciendo las cifras de mortalidad.

Dilson Javier Romero coordinador de seguridad vial de la Secretaria de Movilidad de Bogotá, dijo “los actores más vulnerables en el momento de accidentes son los peatones, donde tenemos la cifra que el 70 por ciento de personas que han fallecido, en el presente año, han sido por causa posible de consumo de alcohol”.

Agregó el funcionario “son las vías principales donde existe infraestructura para el uso peatonal, pero por la condición nocturna no son utilizadas y gran parte de los peatones fallecidos son los que estaban en estado de embriaguez, son los peatones no el conductor”.

En Alianza por la vida, se puede bajar la aplicación que le permitirá a la persona ebria dejar su carro y tener otras posibilidades para volver a su casa.