Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 90% del municipio de Paz de Ariporo está en manos de las petroleras: Alcalde

Édgar Bejarano, alcalde de Paz de Ariporo, manifestó que el 90% del municipio se encuentra en manos de las petroleras, las cuales están haciendo la explotación de Sísmica.

"Aquí únicamente se nos está salvando al zona indígena de caño Mochuelo que no ha sido vendido en bloques, un 10% del municipio no ha sido vendido en los bloques que la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH ha ofertado", dijo el Alcalde

Manifestó que las petroleras se encuentran haciendo sísmica, lo que provoca que se pierda su capa vegetal y que actualmente quieren hacer sísmica en un área frágil que son los morichales, se encuentran haciendo los estudios de impacto ambiental.

Bejarano agregó que le han hecho una solicitud a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales a que se respete y se tenga en cuenta el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, porque la petroleras "no están respetando nuestras vías terciarias, ellos hacen las vías por donde más les interesa para ahorrar dinero, trazando y dañando ecosistemas", explicó.

El Alcalde dijo que en este momento le pide al Gobierno que se revise la normatividad que se está legislando en el país para la sabana de los Llanos Orientales y de la Orinoquia, porque no son las mismas de Bogotá.

Pidió que ojalá se hiciera una legislación para allá y que se hagan estudios científicos serios para que se determine cómo mantener el equilibrio ecológico de la ganadería extensiva.

Finalmente puntualizó que "no nos dejen solos con todo lo que esta pasando, ya que al normatividad no nos deja hacer muchas cosas entonces que se legisle desde el Gobierno", puntualizó.