Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 92% de los miedos son imaginarios según expertos

Según expertos estadounidenses, el 92 por ciento de los miedos en los seres humanos son imaginarios y "<i>lo más probable es que estos no se cumplan nunca</i>".

"Estos miedos son sensaciones, inicialmente es un mecanismo de defensa que tenemos los seres humanos para prevenir el peligro", explica Danilo Parra, Miembro de la Asociación Colombiana de Psiquiatría.

Asegura que cuando el miedo bloquea situaciones cotidianas, sociales, familiares y académicas se convierte en problema.

"Cuando el miedo empieza a bloquear cualquier tipo de situación, estamos ante un trastorno psiquiátrico, si es especifico, lo llamamos fobia", afirmó.

Parra advirtió que incluso hay momentos donde los miedos impiden que la persona salgan de la casa, a esto se le denomina, 'agorafobia'.

Dijo además que por la situación de inseguridad, no solo en Colombia si no en el resto del mundo, las personas crean miedos imaginarios, percibiendo un futuro incierto y pesimista.

"Hace 20 o 30 años las personas pensaban que el mundo iba cambiar, a ser mejor. Hoy la gente piensa todo lo contrario, esto hace que se creen más miedos imaginarios", argumentó el experto.

Finalmente el especialista aconsejó que la mejor manera de derribar un miedo es enfrentándolo.