Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El accidente de tránsito de Bogotá enluta a una familia boyacense

De Úmbita, Boyacá; eran las víctimas fatales del accidente que se presentó esta madrugada en la ciudad de Bogotá a la altura de la calle 134 con autopista norte. El Municipio está de luto llorando a cuatro de sus hijos mientras en Bogotá se espera a que el responsable se entregue.

Úmbita está localizado a 70 kilómetros de Tunja, sur oriente del departamento de Boyacá en límites con el denominado Valle de Tenza, en la Provincia de Márquez.

Cuenta con una población promedio de cinco mil habitantes, pero hoy son menos pues los úmbitanos amanecieron con la trágica noticia de la muerte de cuatro integrantes de una misma familia de esta localidad. Los Moreno Sánchez habían salido a la madrugada a llevar a don José a un chequeo médico a Bogotá.

El alcalde Úmbita, Hugo Huertas Romero, le confirmó a RCN La Radio que se trata de José del Carmen Moreno Sánchez, de la vereda el Uvero; su hija Marlen Moreno Sánchez y César Augusto Moreno Sánchez, y el esposo de María Marlen, Edilfonso Naranjo Forero, quienes serán trasladados en las próximas horas a su municipio de orígen.

La Administración Municipal de Úmbita ha lamentado el fallecimiento de sus cuatro ciudadanos, "paisanos hijos de Umbita", como los ha señalado el Alcalde Hugo Huertas Romero.

Tragedia en fracción de segundos

El coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, afirmó que las autoridades identificaron al conductor del vehículo involucrado en el trágico accidente que se registró en la madrugada de este martes, a la altura de la calle 134 con la Autopista Norte, en el que fallecieron cuatro personas.

El coronel Silva afirmó que tuvo contacto con los familiares de este hombre, quien habría huido tras el accidente.

Según el oficial, los familiares habrían señalado que el conductor se presentaría ante las autoridades en las próximas horas.

"Responde al nombre de Ernesto Manzanera (... ) Él presenta la acción de fuga en el sitio y lo que la familia nos estipula es que en horas más tarde estará presentándose con un abogado ante la autoridad competente", afirmó.

El oficial reveló cuáles son las hipótesis que tienen las autoridades sobre las causas del accidente.

"Estamos manejando estas hipótesis: primero no mantener la distancia, segundo; lo que llamamos el choque y el alcance. El automóvil impacta a la camioneta por la parte trasera, posiblemente le hizo perder el control y colisiona con la parte estructural del puente peatonal", agregó.

La Policía de Tránsito de Bogotá confirmó que las víctimas del trágico hecho, de 23, 27, 30 y 48 años, integraban una misma familia.