Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El acueducto de Tribunas Córcega en Pereira afectado por la temporada seca

Los acueductos comunitarios de la Bella y Tribunas Córcega presentan afectación en Pereira, por lo que se han programado jornadas de racionamiento.

Residentes del barrio El Rocío en la ciudad de Pereira ya empezaron a reportar afectaciones en el acueducto de Tribunas Córcega por la temporada seca, aseguran que los han dejado hasta 4 días sin el recurso hídrico “nosotros entendemos que hay un fuerte verano, pero necesitamos del agua, no es posible que racionen el agua sin avisarnos previamente", indicó una de las afectadas.

Por suparte Oscar Gómez, el gerente del acueducto de Tribunas Córcega, aseguró que la temporada seca ha propiciado el desabastecimiento de agua en el sector; “hemos tenido que recurrir a carrotanques para superar la emergencia con la comunidad, dado lo indispensable que es el recurso hídrico”.

Diana Carolina Ramírez, la Coordinadora departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres se refirió al tema asegurando que es cada municipio quien debe tener listo su plan de contingencia y que desde la coordinación departamental están prestos a brindar apoyo, por ejemplo con el préstamo de carrotanques.

Frente al tema, desde la Secretaría de Desarrollo Rural de la ciudad de Pereira aseguró que se trabaja en la consolidación del diagnóstico de los acueductos comunitarios para determinar zonas de mayor afectación y así definir los planes de contingencia.