Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Manizales reitera ánimo conciliatorio con las familias del barrio Cervantes

La consigna de la Administración y de Aguas de Manizales es llegar a un acuerdo definitivo con los afectados

El alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas Giraldo, ratificó públicamente este jueves, su compromiso de llegar a una conciliación con los familiares de las víctimas de la pasada tragedia del barrio Cervantes de esta capital.

“Uno no se va a quitar de lo que dijo; yo soy un hombre de palabra, yo dije conciliemos y vamos a conciliar. Logramos llegar a un acuerdo sobre una cifra y estamos tratando de estar en esa cantidad, pero tienen que tener paciencia y calma”.

El mandatario local recordó que a los interesados en esta indemnización les dijo que este es un proceso que podía demorar veinte años y que se podía ir a los más altos tribunales de la nación y la gente se hubiera tenido que esperar. Estimó que muchos de ellos de pronto no hubieran ni podido ver esa plata dentro de este que es un tema bien complejo.

“Nosotros tomamos la decisión de conciliar y me quieren presionar diciendo que es que no queremos tomar decisiones; la Secretaría Jurídica está analizando cada uno de los montos, porque esos análisis tienen que estar sujetos a la ley, tienen que estar en derecho, porque si no los tumba el mismo juez o los tumba una demanda, o nos vamos para la cárcel; cualquiera de las tres opciones o las tres juntas”, anotó el burgomaestre.

Finalmente dijo que este proceso se tiene que hacer con calma y con juicio. Reiteró además, que la Administración Municipal sigue con el ánimo conciliatorio, pero despacio y con buena letra.