Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Alto Magdalena y el Chikunguña

Las autoridades de salud, tanto departamental como municipal, pidieron de la comunidad, un mayor compromiso para la lucha contra el mosquito transmisor de esa enfermedad.

Según Smile Ruiz, directora de Salud Publica de Cundinamarca, en el departamento hay 64 casos notificados, de los cuales se remitieron las muestras de laboratorio al Instituto Nacional de Salud para su confirmación. Los casos se presentan en Girardot, Tocaima y Puerto Salgar, dijo la funcionaria

Tanto, el gerente del Hospital de Tocaima, Jaime Rodríguez, como, la coordinadora de salud pública de Girardot, indicaron que, pese a las diversas campañas de prevención, la comunidad no toma en serio las medidas de lavado de los tanques de agua, para controlar la reproducción del mosquito.

Los funcionarios, señalaron que de continuar esta situación, se les aplicaran multas a aquellas personas que no realicen labores de lavado de los estanques.

En Tocaima, se adelantará la fumigación de buena parte de la ciudad, como otra medida de control del zancudo transmisor de la enfermedad.