Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El año pasado en el mundo, se movilizaron 1,5 trillones de dólares en negocios virtuales: Experto

La adopción del comercio electrónico tomó fuerza en los últimos dos años en el mundo, tanto que durante el 2014 los negocios virtuales movilizaron 1,5 trillones de dolares, así lo explicó Pedro Guasti, experto invitado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico al país. De ese total de trillones, América Latina tuvo ventas de 58 millones de dólares.

Por tanto, el comercio electrónico global creció un 20% durante el año pasado, el mismo valor de América Latina en ese mismo periodo.

Por tanto, habrá un cambio importante en la manera en que las personas compren artículos, pues los smartphones en un futuro no lejano, quitarán los paquetes de las tiendas físicas, pues los celulares serán los computadores de bolsillo y los artículos llegarán directamente a las casas.

La seguridad es el tema más importante junto al desarrollo de dichas tecnologías, “las tiendas deben analizar los riesgos, mientras que los consumidores, deberían estar pendientes de los sellos de seguridad para que entiendan si una tienda es confiable o no”.

De esta manera, el experto recomienda que las personas deben corroborar, que al lado del link esté un candado verde que identifica que la página web es segura.