Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Arzobispo Emérito de Manizales, Monseñor Pimiento, no estuvo en el consistorio que lo proclamó Cardenal

Presenta problemas de salud

El Arzobispo emérito de la capital de Caldas, José de Jesús Pimiento Rodríguez, no pudo viajar a Roma para recibir del Papa Francisco, su nombramiento como Cardenal no elector, al lado de 19 religiosos más de varias partes del mundo.

El jerarca de la iglesia colombiana, quien cumplirá 96 años el próximo 18 de Febrero, presenta problemas de salud que le impidieron recibir del propio Papa, el birrete púrpura que lo distingue como miembro del colegio cardenalicio.

Sin embargo, aclara el vaticano que Monseñor José de Jesús Pimiento, es Cardenal no elector desde el mismo 14 de Febrero de 2015, fecha de la ceremonia y que el acto que lo proclama oficialmente se realizará en Colombia el próximo 28 de Febrero.

Monseñor Pimiento, nació el 18 de Febrero de 1919 y desde hace 9 años está retirado de la vida pastoral. Actualmente vive en Santander en la comunidad francesa Foyer Charité San Pablo.

Nació en la localidad colombiana de Zapatoca, Santander, José de Jesús Pimiento cursó sus estudios eclesiásticos en los Seminarios de San Gil y Mayor de Bogotá.

Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1941 y a los 36 años, el Papa Pío XII, lo designó Obispo auxiliar de Pasto, el 14 de junio de 1955.