Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El asesinato de un angelito de cuatro años debe pagarse con pena de muerte": Alcaldesa de Florencia

La alcaldesa de Florencia, Susana Portela, aseguró en diálogo con RCN La Radio, que apoya la propuesta hecha por el general Rodolfo Palomino, de imponer la pena de muerte contra quienes cometan actos atroces, como la masacre de los cuatro hermanos de 4, 10, 14 y 17 años, en zona rural de Caquetá.

Portela agradeció el apoyo de la fuerza pública, en especial de la Policía, indicando que aunque el asesinato de los menores fue un hecho lamentable para toda la comunidad de Florencia, sienten alivio de saber que no quedó impune y pidió todo el peso de la ley para los responsables.

"Esperamos que se puedan capturar a todos los responsables, ya que parece ser que hay más gente (…) al igual que el general Palomino, sentimos mucha rabia e indignación, el dolor nos embarga, toda Colombia lo sintió; yo creo que la propuesta del general Palomino debería darse, no es justo lo que pasó", aseguró la Alcaldesa de Florencia.

Susana Portela manifestó que en caso de aprobarse en un futuro la pena de muerte debe ser bien sustentada para evitar acusar a inocentes, pero indicó que en el caso de los menores asesinados en su ciudad, ya todo está probado y es necesario evitar que sigan acabando con la vida de niños en el país.

"Los responsables de este crimen deberían pagar con condena de muerte, todos los crímenes de este tipo de irresponsables que comenten masacres (…) no es justo que por un predio, un pedazo de tierra, asesinen nuestros niños", aseguró Portela.

Imputación de cargos y medida de aseguramiento

Un juez de control de garantías decretó la medida preventiva de la libertad a Cristofer Chavez, y Edison Vega, capturados como presuntos responsables de la masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo, argumentando que constituyen un peligro para la sociedad.

A Cristofer Chávez se le imputaron los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado, mientras que Edison Vega fue acusado de homicidio agravado y tentativa de homicidio en calidad de cómplice. Los detenidos no aceptaron cargos.

Chávez será recluido en la Cárcel El Cunduy de Florencia y Vega permanecerá preso en los calabozos del CTI mientras avanza la investigación.