Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuestro plan A, B y C es Pékerman: Presidente de Federación de Fútbol

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, afirmó en RCN La Radio que el deseo de todos es que el técnico argentino José Néstor Pékerman continúe en el cargo y señaló que así se le ha hecho saber.

El directivo de la Federación de Fútbol informó que hace más de tres meses se le manifestó al entrenador sobre la intención de renovarle el contrato, para que continúe dirigiendo al equipo nacional, de cara a los compromisos en la Copa América que se disputará el año entrante en Chile.



Sobre el futuro inmediato del técnico Pékerman, Bedoya indicó que "el ha pedido unas vacaciones y un descanso muy merecido. Esperamos poder definir su situación después de ese período".

Al ser consultado sobre si la decisión se tardará, Bedoya respondió: "Esperemos que no; lo primero es podernos sentar a hablar con el profe y su representante. Es una persona que está más pendiente sobre cómo puede ser el proyecto y el proceso. Él está muy contento porque la gente o ha tratado muy bien".

Explicó que "esto es un tema en el que no nos podemos tomar 6 meses o un año porque ya tenemos compromisos para el segundo semestre".

Luis Bedoya señaló que "no hemos manejado ningún plan B; nuestro plan A, B y C es Pékerman, y estamos a la espera de que él pueda conciliar después de este desgaste tan grande, para sentarse a hablar".

Partido ante Brasil

De otro lado, Bedoya analizó el partido que perdió la Selección Colombiana ante Brasil por 2-1 en Fortaleza y que la dejó por fuera de la semifinal de la Copa del Mundo, y sostuvo que el arbitraje no fue bueno. Sin embargo, reconoció que ése no fue el único factor que influyó en la derrota.

"Estábamos jugando contra un gran rival. El árbitro fue uno de los factores, pero no el único que llevó a que la Selección perdiera ese partido. Hubo mucha presión", sostuvo.

Caso Neymar

Por otra parte, Bedoya habló del incidente por la lesión del jugador brasileño Neymar, en un choque con el mediocampista colombiano Camilo Zúñiga y desestimó una posible sanción de la FIFA.

Sin embargo, expresó que la Federación Colombiana de Fútbol tiene listos los abogados para afrontar un eventual proceso.

Finalmente Bedoya, explicó que el 'veto' al Canal RCN en la ceremonia de recibimiento a la Selección en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, fue un impasse originado por un mando medio.

Dijo que la situación fue resuelta y se permitió el ingreso al escenario a más de 40 medios de comunicación para transmitir el evento.