Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Barca en horas bajas

Ahora surgen, como por encanto, los arúspices de la verdad. Los que sabían y habían pronosticado el fin del ciclo de un maravilloso Barcelona. Después de Frank Rijkaard, a comienzo de siglo, y luego con la sucesión de Pep Guardiola, Barcelona mando en todo el mundo.




Pero Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol y Messi, según muchos se "envejecieron" y no dan la medida de lo que paso hace 8 años. Lastimosamente los ciclos son así. Esos soportes y pilares han bajado rendimiento y son más lentos y tienen los quebrantos que antes no padecieron.

Pero la mayor parte del traspiés se le achaca a Gerardo Martino, apodado el Tata, quien llego -dice la mayoría-por recomendación de los Messi, Lio y Jorge. Afirman que Martino no ha podido cambiar nada de lo que heredaron Tito Vilanova y Jordi Roura, del mismo Pep.
Martino ha sido bien intencionado, pero poco puede hacer ante una larga y dispendiosa lesión de Messi, casi tres meses fuera de actividad, y aun no recuperado. Las constantes de Puyol, los anuncios del propio capitán y del golero Valdés de marcharse a final de curso.

Martino, pudo heredar una generación en crisis, pero los objetivos no se están dando. Caen en cuartos de la Champions, ante un Atlético que los supero en todo como equipo y plan en campo. Tienen una final de Copa del Rey, que mas que logro será un consuelo, si le ganan a Real Madrid, y en la Liga, están por detrás del Atlético y superando a Real, su súper rival de siempre.

El año pasado la humillación fue en semis ante Bayern, ahora muy estrechamente en cuartos, ante Atlético, por un gol, pero pudo haber sido igual de lacerante a los 7 goles que le endoso el campeón alemán.

Veremos cómo termina la Liga. Barca seguramente deberá superar sus problemas administrativos, por las cifras que se escondieron en el tema Neymar, y la división de todo el club para cambiar la estructura del estadio Camp Nou. Primero saber si los ex presidentes Laporta, Rosell pueden ir a la cárcel, por un delito confirmado ante la Ley Española. Cuando todo esto se aclare, y el Barcelona este fuera de los titulares de noticias judiciales, seguramente volverá el fútbol atildado y se recuperara la memoria parcialmente perdida.