Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Barça sólo ha superado una de las tres eliminatorias europeas ante Bayern

El Barcelona únicamente ha superado una de las tres eliminatorias europeas en las que se ha medido al Bayern Múnich, dos de ellas en la Liga de Campeones y una en la Copa de la UEFA.

El único precedente favorable a los azulgranas se produjo con Pep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, como entrenador del Barcelona.

Fue en los cuartos de final de la máxima competición continental de la temporada 2008-2009. Los azulgranas decidieron la eliminatoria en la ida con un incontestable 4-0. Marcaron Messi, en dos ocasiones, Eto'o y Henry. En 43 minutos, el Barça había decidido el pase a la siguiente ronda.

En la vuelta, el equipo bávaro se adelantó por medio de Franck Ribéry, pero Seydou Keita empató. El partido finalizó 1-1.

El último precedente entre ambos equipos, en la campaña 2012-13, aún escuece en el Camp Nou. En la ida de semifinales, los azulgranas sucumbieron por 4-0. Müller marcó dos goles, Mario Gómez firmó uno y Arjen Robben otro.

En la vuelta, los barcelonistas perdieron por 0-3, con goles de Robben, Müller y de Piqué en propia puerta. Aquella derrota (23 de abril de 2013) es la última en Europa del Barça en casa.

Anteriormente, ambos equipos se midieron en las semifinales de la Copa de la UEFA (temporada 1995-96). En la ida, jugada en Múnich, se produjo un empate (2-2) y en la vuelta el conjunto alemán ganó por 1-2.

Ambos equipos también se enfrentaron en la fase de grupos de la 'Champions' de la temporada 1998-99. El Bayern ganó los dos partidos: 1-0 en Múnich (Effenberg) y 1-2 en Barcelona (Giovanni (P)/Zickler y Salihamidzic).

En términos globales, frente a rivales alemanes, el Barcelona ha superado 13 de las 18 eliminatorias disputadas. En casa, los azulgranas han ganado 19 partidos, empatado uno y perdido siete contra equipos germanos.