Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El BID aprobó la creación de una nueva entidad para Colombia que financie las 4G

Colombia logró conseguir recursos por el orden de 2.030 millones de dólares que irán a una nueva entidad creada para financiar las obras de infraestructura de Cuarta Generación.

La nueva corporación dependerá del Banco Interamericano de Desarrollo que fue el que aprobó esta figura y desembolsará los recursos durante los próximos 10 años.

Será creada bajo el marco de Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y tendrá un capital de US$ 2.030 millones, de los cuales US$ 725 millones provendrán de los recursos del BID; el resto será aportado por los países miembros en los próximos diez años”, informó el comunicado de la cartera de Crédito Público.

Ese era el principal objetivo del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en su participación en la Asamblea de Gobernadores del BID, que se celebró en la ciudad de Busán, Corea del Sur.

"Para un país como Colombia con un gran portafolio de proyectos, en particular los programas de infraestructura de Cuarta Generación, es de gran importancia que el BID financie estas inversiones que se realizan a través del sector privado", indicó Cárdenas.

El ministro Cárdenas dijo que espera que la concentración de los recursos en una entidad logre un desempeño más eficiente en el desarrollo de los proyectos.

El alto funcionario estuvo reunido con empresarios coreanos para invitarlos a invertir en estos y otros proyectos a nivel distrital como es el caso del Metro de Bogotá.

Cárdenas reveló que se necesitan aproximadamente 27 billones de pesos para ejecutar los proyectos que se realizarán a través de Alianzas Publico Privadas (APP).