Tentáculos del terror en Venezuela

12-10-2009
RCN Radio
Por: Espinosa

Ya no es un secreto para nadie. La izquierda radical, representada por el presidente Chávez, comparte ideológicamente las acciones de las FARC. Esta semana, la Coordinadora Continental Bolivariana recibió una carta de saludo y apoyo de "Alfonso Cano"; entretanto, el gobierno colombiano pidió a la Coordinadora condenar la misiva. ¿Qué está pasando?

En la página web de "El Movimiento Continental Bolivariano" encontramos esta definición en ¿quiénes somos? "El MCB se erige en espacio para la acción política… en torno a objetivos revolucionarios en los que exista identidad estratégica, la confluencia de potencialidades en el desenvolvimiento de tareas de transformación social en pro de la paz, la concordia y la conquista de la mayor suma de felicidad posible para el pueblo..." Este primer fragmento es suficiente para poner de presente la contradicción en la que incurre el mal llamado Movimiento Bolivariano al recibir con agrado el saludo del terrorista “Alfonso Cano” y sus borregos. No es necesario en este espacio recordar las crueldades de las FARC; su total indiferencia ante la dignidad humana, los miles de inocentes que han caído en manos que derraman, cada año que pasa, toneladas de sangre. Me pregunto ahora, releyendo la cita del MCB, si los representantes de la izquierda latinoamericana realmente creen que los “objetivos revolucionarios” de las FARC apuntan a una “transformación social en pro de la paz, la concordia y la conquista de la felicidad para el pueblo”. Si la respuesta es afirmativa, sugiero dos razones como explicación: 1) Los integrantes del MCB ignoran completamente las acciones de las FARC; o bien 2) El honorable grupo del MCB, entre otras pacificas actividades, ahora se dedica a la apología del terrorismo.
No hay que olvidar que este grupo de comunistas tiene, entre otras joyas, la Escuela de Formación Continental Manuel Marulanda http://www.conbolivar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=467&Itemid=33 que se propone formar líderes revolucionarios que con sus balas y fusiles le den un toquecito a la paz. ¿Será, en definitiva, que los líderes de esta trasnochada izquierda latinoamericana tienen como modelo de pensamiento y acción a sanguinarios líderes de la narco guerrilla de las FARC? ¿Avanzará un proyecto “revolucionario” construido sobre la base de un totalitarismo estaliniano que, como práctica de la famosa Combinación de las Formas de Lucha, asesina, mutila, bombardea y secuestra? La palabra, ahora, es de ustedes. ¿Qué opinan?

Tags de este contenido
Calificar
 
comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato