Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Bossaball llega a Bogotá como novedad deportiva

El Bossaball, una mezcla entre fútbol, voleibol y gimnasia, acompañada por ritmos de Brasil, empieza a tomarse Bogotá como lo último en deportes.

Sobre un inflable de 15 mts x 22 un grupo de 8 o 10 jugadores se reúnen para practicar un deporte no tan conocido en Colombia, pero que poco a poco gana seguidores y busca ser una opción entre las disciplinas tradicionales.

La cama inflable consta de dos trampolines, uno a cada lado del campo de juego y separados por una malla, similar a la de voleibol. El deporte se juega de manera competitiva y recreativa y quiere promover un estilo de vida sano para todos los interesados.

El objetivo es anotar en el campo rival, con dos equipos de 4 o 5 personas en cada lado del campo. Las habilidades, destrezas y acrobacias buscan generar un espectáculo muy vistoso en un marco de fiesta gracias al ambiente de la música brasilera.

"Me gusta el Bossaball porque practico el fútbol y me encantan los deportes nuevos. Es un deporte innovador y recreativo entre las disciplinas tradicionales" explicó a RCN La Radio Daniel Bermudez, uno de los jugadores de la novedosa actividad.

MDI Colombia es la marca encargada de promover este deporte en el país. Sergio Rangel miembro de la compañia aseguró que "la tendencia de los jovenes por deportes alternativos" permite la llegada de esta práctica por ahora, a Bogotá.

"Estamos entrando con el deporte hace dos meses. La idea es empezar a formar clubes y semilleros deportivos. La respuesta de la gente ha sido bastante positiva, esperamos que cada vez más personas se vinculen al Bossaball" señalo Rangel.

Por ahora el deporte se está practicando entre semana en el costado occidental del Parque de los Novios en la ciudad de Bogotá.