Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El café será la imagen turística de Colombia en Alianza del Pacífico

Paralelo a la reunión de mandatarios en la Cumbre del Pacífico, se viene desarrollando toda una estrategia turística para impulsar el bloque económico de Colombia, Chile, Perú y México como un solo destino turístico para los asiáticos.

Proexport reveló que se viene trabajando en una estrategia comercial en la que se mezcla la imagen de los cuatro países. Colombia estará representada por el Café.

Así lo aseguró la presidenta de Proexport, Maria Claudia Lacouture, quien aseguró que el paquete turístico ya está expuesto a los países Asia y Estados Unidos.

Aquí lo que se hizo fue hacer una apuestas a lo que están buscando los asiáticos en los cuatro países, en el tema de Colombia lo que ellos están buscando es conocer de café y por esa razón no limitamos la oferta solo al eje cafetero pero si hay un énfasis en el tema de café”, precisó.

Lacouture señaló que el principal objetivo es incrementar el número de turistas entre los cuatro países con rutas turísticas únicas que involucran los escenarios más destacados de cada región, acorde a una agenda comercial conjunta que ya viene en ejecución.