Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Caguán es un fantasma que usan los enemigos del proceso paz con fines electorales: MinInterior

<b>El ministro del Interior, Fernando Carrillo</b>, criticó nuevamente la posición de varias personas que no han visto con buenos ojos el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Carrillo indicó que algunas personas con intereses electorales aprovechan el fantasma del fallido proceso del Caguán para subir en popularidad, factor que mina la posibilidad de una salida pacífica al conflicto armado.

"Los enemigos del proceso disparan desde todos los lados para generar pesimismo, minar las conversaciones y lamentablemente sacar dividendos electorales", manifestó el titular de la cartera política.

El ministro dijo que el Gobierno y la sociedad deben apostarle a la paz y que lo que se negocia en La Habana (Cuba) está planeado para evitar los errores de procesos anteriores que estuvieron enmarcados por el recrudecimiento de la guerra interna en el país.

"La idea es no repetir los errores del proceso, este es un proceso que tiene su propia dinámica, al que tenemos que apostarle indudablemente. Ustedes han visto los resultados de estas primeras fases, por supuesto vendrán dificultades, esto siempre será una montaña rusa, esperemos de todas maneras que los saltos sean mucho más altos que los bajos del proceso y pues seguimos que es lo importante", sostuvo el titular de la cartera política.

Carrillo aseguró que este proceso no tiene porqué relacionarse a otros que no han prosperado, puesto que hay condiciones distintas entre ellos como "el lugar donde se están haciendo los diálogos, el costo político mínimo que tiene el Gobierno para adelantarlo, las reglas de juego, el no al cese al fuego bilateral".