Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Caro y Cuervo se instala en el Instituto Cervantes de Madrid

El Instituto Caro y Cuervo se ha instalado en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid para difundir sus actividades, así como para trabajar conjuntamente en la difusión internacional de la cultura en español.

Los directores del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides, han firmado este viernes un convenio por el que la institución colombiana establecerá una delegación en la sede madrileña del Cervantes.

Desde esta nueva sede, el Caro y Cuervo difundirá sus actividades y trabajará con el Instituto Cervantes en la difusión internacional de la cultura en español, así como también incluirá en su oferta las actividades y servicios del Cervantes.

También colaborará en la difusión de los centros acreditados por la institución española, que en la actualidad suman 182 repartidos por Europa, América y Asia.

Asimismo, el Caro y Cuervo propondrá la realización de actividades culturales en la red de centros del Cervantes acerca de la diversidad lingüística de Colombia, de la oferta de formación y resultados del trabajo del Seminario Andrés Bello o del intercambio de experiencias sobre la enseñanza del español como lengua extranjera.

El Instituto Caro y Cuervo fue creado en 1942 con el objetivo de cultivar la investigación científica en los campos de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia de la cultura colombiana.

Entre sus publicaciones se encuentran el "Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana" y el "Atlas lingüístico y etnográfico de Colombia". En 1999 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.