Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cartel del cable azota en Pereira las redes de energía

En lo corrido del año el cartel del cable ha hurtado en la ciudad de Pereira cerca de 4 mil 700 metros de cable de la red eléctrica de la ciudad.

En el 2014 los delincuentes dedicados al hurto de cable han sido los responsables de pérdidas por valor de 64 millones de pesos de la red eléctrica de la ciudad de Pereira “la restitución del cableado eléctrico trae un alto costo para la empresa de energía, pero en el mercado negro el kilo de cable lo venden a 11 mil pesos”, aseguró Jhon Wilson Velásquez, Gerente de disciplina de mercado de la empresa de Energía de Pereira y líder de la alianza contra el fraude en el Eje Cafetero.

Las autoridades trabajan en la educación de propietarios de chatarrerías para que no compren el cable y así disminuir el hurto de los cables de las redes eléctricas de la ciudad.

También como parte de la información de interés para la comunidad se hizo un llamado, para que eviten ser incautos en los hogares con robos de personas que se identifican como trabajadores de la empresa de energía para cobrar facturas a domicilio, porque esto no está permitido.