Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cementerio de Neiva será remodelado

En el concejo de Neiva se realizó un debate referente a la ubicación del cementerio central donde arrojó como resultado el estudio para el traslado y la intención de convertirse en destino turístico.

Según manifestó el Concejal Julio Cesar Ardila, este debate fue muy positivo debido a que se pudo realizar un debate tranquilo y se pudo llevar un consenso con los funcionarios asistentes.

“Este debate permitió ver como se encuentra la situación actual que esta el cementerio central en donde se pudo determinar por la calle 21 hay una invasión de los vendedores de flores, cuando hay más de un entierro la congestión vehicular en este sector es complicada, una de las propuestas es reorganizar el cementerio, mejorar la infraestructura y buscar la forma de proyectar el cementerio para que sea más armónico”, afirmó.

De igual forma el Secretario de Medio Ambiente German Darío Rodríguez manifestó que este proyecto mejorará de forma significativa la movilidad en este sector.

“Es muy importante que podamos mejorar la infraestructura del cementerio, en las grandes ciudades se han convertido en destinos turísticos y debido a la ubicación podríamos proyectarlo como un atractivo para los visitantes”, manifestó.

Este debate arrojo un compromiso por parte de las autoridades locales en aras de mejorar la infraestructura del Cementerio Central.