Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cerro San Marcos de Villa de Leyva, quedó con 200 hectáreas incineradas

Controlado en un 98% el incendio que se registró por mas de 40 horas en Villa de Leyva.

Un parte de tranquilidad dan las autoridades en cuanto al control de las llamas que incineró más de 200 hectáreas de bosque nativo en el cerro San marcos, ubicado en el sector la Castellana dentro del perímetro urbano del municipio.

El personal del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Ejercito y Policía Nacional continúan trabajando en los conatos de ceniza que aún siguen ahumando el sector.

Tres helicópteros de la Fuerza Aérea y uno del Ejército, sobre vuelan la zona afectada derramando 680 galones de agua en cada inspección, la idea es humedecer el territorio ya que la perdida de vegetación, animales y madrigueras es incalculable.

Un total de 400 hectáreas aproximadamente se incineraron en los municipios de Chiquiza, Sáchica, Floresta y Villa de Leyva, los campesinos del sector reportaron perdidas en cuanto al fallecimiento de animales y la quema de pastos para alimentar el ganado.

Según la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), diez años se demorará en recuperar la capa vegetal el terreno incinerado, " Vamos a trabajar constantemente en la recuperación vegetal con planes especiales reforestando el terreno de forma incisiva", señaló el director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey.

La Ficalía General de la Nación y la Policía Judicial, inicio las investigaciones para capturar a los responsables del delito ambiental que generó perdidas ambientales incalculables.