Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El chocolate y sus beneficios para la salud

Varios son los beneficios del chocolate en la salud de las personas como el incremento de la actividad antioxidante, disminuye el colesterol dañino, reduce el riesgo de formación de trombos, disminuye la presión arterial, reduce la glucemia en ayunas y mejora el metabolismo de la flora intestinal.

El doctor Leonardo Palacios, decano de la facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, explicó en diálogo con RCN La Radio en el programa 'Al Fin de Semana' los beneficios que contiene el cacao para la salud humana.

"El chocolate más saludable es el que tiene una mayor concentración de Cacao, que es su principal componente, los granos de cacao se procesan y son los que le dan el contenido benéfico a la salud, el que mantiene un 70% de contenido de chocolate y con pocas adiciones de nueces, dulces y azucares", manifestó el doctor Palacios.

Según el especialista en medicina "el consumir porciones pequeñas de chocolate puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, siempre y cuando los consumidores eviten comer otros alimentos de alto contenido calórico, con el fin de mantener un peso estable".

Finalmente, manifestó que "la recomendación científica es que una persona debe consumir en promedio una barra de chocolate de 70 gramos en la semana, porque en su composición hay una alta cantidad de calorías y grasas saturadas".