Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cibercrimen en Colombia ha crecido un 42% en el último año

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) presentó este martes junto a la Policía Nacional y Fedesarrollo un informe del último año sobre ciberdelincuencia que mostró como principal conclusión que el cibercrimen ha aumentado en el país un 42%.

El sector bancario y las cuentas de correo electrónico son las dos áreas más atacadas en el país por los hackers, la Superfinanciera de Colombia afirmó que hay una tendencia en el uso de la web para transacciones financieras, pues en el año 2013 se usó un 35% frente al 21% en oficinas y el 20% en cajeros electrónicos.

"Damos fe del importante nivel de compromiso por parte del Gobierno Nacional para asegurar que Colombia sea un país digital seguro, vemos importantes inversiones y un alto nivel de sofisticación del recurso humano altamente calificado dentro de la policía Nacional y la Fuerza Pública en general", dijo Alberto Samuel Yohai, presidente ejecutivo de la CCIT.

Una vez más reiteraron la preocupación porque desde Colombia se están generando la mayor cantidad de ataques informáticos en América Latina, por ejemplo en el último año nuestro país generó el 20% de los spam en el continente.

Finalmente, aseguraron lo que RCN La Radio había informado recientemente, que en Colombia se perdieron 500 millones de dólares por ciberdelincuencia (Vea aquí la nota) durante el último año.