Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cine colombiano se acerca a los universitarios chinos en Pekín

La Embajada de Colombia y la Universidad de Comunicaciones de Pekín inauguraron en la capital china un ciclo de cine colombiano que acercará algunas de las últimas joyas de la filmografía de Colombia a los jóvenes estudiantes del país asiático.

El joven director colombiano Carlos Fernando Osuna viajó a Pekín para inaugurar con su filme animado "Gordo, feo y bajito" este ciclo de cine, que también mostrará a los estudiantes chinos las obras "Bluff", de Felipe Martínez, "Mamá, tómate la sopa", de Mauricio Ribeiro, y "Sofía y el terco", de Andrés Burgos.

"Gordo, feo y bajito", una intimista y profunda mirada a la rutinaria vida de un acomplejado oficinista de Bogotá, fue muy aplaudida por el público pequinés, que al término de la exhibición entabló un animado coloquio con el cineasta.

"Aunque no soy gordo, feo ni bajito, la película es sobre mí mismo", confesó a los estudiantes Osuna, quien subrayó que la película "no trata sobre la superación de los defectos de uno, sino de la autoaceptación de éstos con dignidad".

En declaraciones a Efe, el director destacó que la película ha sido mostrada en varios países de Asia, África, Europa y en EEUU, consiguiendo una gran acogida en parte gracias a la elección de la animación para contar la historia.