Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El clavadista Orlando Duque por primera vez saltará en Cartagena

El reconocido deportista colombiano Orlando Duque habló en RCN Al fin de Semana previo a su salto en Cartagena, evento que tendrá lugar el próximo 25 de abril en la Bahía de las Ánimas.

Por primera vez la serie mundial del Red Bull Cliff Diving hará una parada en Colombia para cumplir una cita del evento que congrega a los mejores clavadistas del mundo y donde está el vallecaucano Orlando Duque.

“El sitio donde vamos a hacer el salto es desde el techo del Centro de Convenciones, mirando hacia la Torre del Reloj. La entrada es totalmente gratis”, contó Duque en el diálogo.

El clavadista reveló que desde hace años se venía buscando un sitio en Colombia donde se pudiera cumplir la parada mundial de clavados, la cual tiene lugar en los acantilados naturales y artificiales más sorprendentes del planeta. Incluso es la primera vez que una cita de este mundial se cumplirá en Suramérica.

Serán 5 metros de profundidad luego de caer de una altura de 27 metros, que en este caso de Cartagena se logra luego de construir una gran plataforma sobre el techo del Centro de Convenciones.

A la pregunta de si aún siente vacío al caer, el deportista caleño de 40 años de edad y de 1.75 mts de estatura contó que “todavía se siente porque es una reacción natural que le manda el cerebro a todo el cuerpo. Digamos no es temor o terror como el que siente una persona normal que nunca ha saltado, sino lo que yo siento es un poquito menos, pero sí se siente”.