Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El comercio quiere mayor descuento de IVA en la próxima reforma tributaria

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, propuso que haya mayor descuento del IVA, ampliando la base gravable a otros sector exentos del impuesto como los transportes.

"Me refiero al sector de carga por carretera porque eso no tiene IVA y todo lo que se compre para ese sector está gravado unas llantas o un repuesto y eso no se puede descontar en la cadena y a su vez, ¿quiénes son los grandes usuarios del trasporte? somos los comerciantes, los industriales y el sector minero", explicó.

Botero agregó que debe incluirse la discusión sobre la exenciones y el equilibrio entre los impuestos locales y nacionales, para lograr bajar la carga tributaria de las empresas.

"La reforma tiene que revisar quiénes son los que pagan y los que no; con más vaquitas al corral se arreglan la cosas porque las mismas, ya no resisten", manifestó.

El líder gremial calificó las selección de la comisión designada por el Gobierno Nacional como "muy floja por que hizo falta un empresario mucho más maduro y con amplia experiencia".

Inician las apuestas para la nueva reforma tributaria estructural que será estudiada por un comité de 9 expertos.