Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El compromiso del Gobierno es con la reforma de la paz: MinInterior

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que las disidencias que existen en los partidos políticos con respecto a los diálogos de paz, son respetables, pero el principal objetivo del Gobierno seguirá siendo la búsqueda del fin del conflicto.

Carrillo dijo que el respaldo dado por el partido de la U al presidente Juan Manuel Santos, es fundamental para la consolidación de la paz y la puesta en marcha de la agenda legislativa.

"Lo importante es seguir adelante en la consolidación de la agenda de la paz, al fin y al cabo la gran reforma con la que el Gobierno está comprometido es la del fin del conflicto, que es la que va a permitir que las reformas sociales salgan adelante y que los derechos de las víctimas sean respetados", señaló.

El ministro Carrillo también se refirió al paro en el Catatumbo e insistió en que pese a los bloqueos, el Gobierno ha hecho llegar la ayuda humanitaria a la población afectada por las manifestaciones.

"La acción ha sido persistente, concentrada; todo el equipo de atención de desastres ha estado presente y la ayuda humanitaria ha estado llegando", sostuvo.

Insistió en que el levantamiento de los bloqueos en las vías es la condición inamovible que tiene el Presidente para que el Gobierno vuelva a sentarse en la mesa de diálogo con los campesinos.