Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Concurso Nacional de Cuento cumple nueve años

En el marco de la Feria del Libro, esta noche se presentará el IX Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación.

Para esta nueva edición hay cinco categorías diferentes con las cuales se puede participar:

La primera de ellas está dirigida a los estudiantes de primero a quinto grado; la segunda incluye estudiantes de sexto a noveno grado; la tercera se dedicará a estudiantes de décimo a once grado; mientras que la cuarta busca estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica. La última categoría es para docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y pregrado.

A través de un video promocional, la Ministra de Educación, Gina Parody invita a los colombianos a sumarse a este iniciativa Esta es una alianza exitosa del sector privado con el sector público, que nos implica que docentes, que estudiantes, todos nos pongamos, escribamos y leamos mejor en Colombia".

Este año la temática es libre, las inscripciones se abren hoy y cierran el próximo 20 de Julio.

Los veinticinco ganadores (cinco por cada categoría) recibirán como reconocimiento un computador portátil de última generación y la publicación de su obra en el libro antológico de la novena versión del Concurso Nacional de Cuento, Colombia Cuenta.