Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El contrabando se convirtió en un delito como el narcotráfico de los años 80": Min Comercio

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez, señaló que el contrabando le está costando a los colombianos cerca de 200 mil empleos directos, y además el país pierde alrededor de 7 mil millones de dólares anuales, por este flagelo.

Esto es un problema que le cuesta mucho a la industria, las cifras son alarmantes y el país tiene que tomar cartas en el asunto. El contrabando se convirtió en lo mismo que el narcotráfico en los años 80”.

Según Álvarez Correa, “con esta ley se busca erradicar el flagelo y darle nuevas herramientas jurídicas a las autoridades, también fortalecer la inter- institucionalidad entre, Policía, Dian, Fiscalía y los ministerios de Hacienda y Comercio”, puntualizó.

La ley anti-contrabando, ya pasó dos debates en Senado y la plenaria de Senado, y en este momento ahora hace trámite en la Cámara de Representantes.

Precisamente la Ministra hizo un llamado a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, donde se estudia el proyecto de ley, para que se acelere el proceso y “el país pueda blindarse frente a este tema”.

Le he pedido respetuosamente a los representantes de la comisión primera, que aceleren el estudio del proyecto. Ya se han realizado varias reuniones y se está depurando la ley, para que sea contundente y eficaz”, señaló la jefe de la cartera de comercio.