Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El copiloto de la aeronave siniestrada ayer era boyacense

Jonathan Marquez Diaz, era el joven copiloto de de la avioneta de matrícula HK­4464, que cubría la ruta Guaymaral (Bogotá) ­ Bahía Solano (Chocó), y que se precipitó a tierra ayer en el departamento del Tolima. Había nacido en Paipa y solo tenía 23 años de edad.

Boyacá sigue de luto. Ahora una familia de Paipa llora la temprana pérdida de su hijo en este fatal accidente aéreo registrado ayer.

El coronel Juan Carlos Rocha, director de Operaciones de la Aeronáutica Civil (Aerocivl), habló del accidente aéreo en el Tolima en el que 10 personas perdieron la vida, y señaló que el piloto de la aeronave reportó la emergencia y pidió aterrizar en el aeropuerto de Mariquita.

En diálogo con RCN La Radio , el coronel Rocha dijo que aún no se sabe qué pasó y sostuvo que los hechos son materia de investigación para determinar las causas del accidente.

“Saber qué pasó dependerá de las condiciones de los restos. Tenemos a tres investigadores que fueron destinados al sitio de los hechos, pero el tiempo varía, según lo que el laboratorio arroje en resultados específicos", indicó.

Señaló que una de las hipótesis que se maneja, es que la aeronave se incendió por el impacto con el suelo y no antes.

Entre tanto, la Dirección Seccional de Fiscalías de Tolima abrió investigación por la caída de la avioneta, de matrícula HK­4464, que cubría la ruta Guaymaral (Bogotá) ­ Bahía Solano (Chocó).

La investigación será realizada por un fiscal delegado ante los jueces penales del circuito de Honda (Tolima).

El fiscal a cargo del caso ordenó de manera inmediata la recolección de los elementos materiales de prueba.

Asimismo, la Fiscalía ordenó el desplazamiento de varios agentes adscritos al CTI de la seccional de Honda, quienes con el apoyo de personal especializado de Policía Judicial de Ibagué y peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal iniciaron el trabajo de investigación.