Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Crossfit es una filosofía de vida: Deportista

El Crossfit es una práctica deportiva que nació en Estados Unidos en los años 70 con orígenes militares, sin embargo en la actualidad entrenadores colombianos, la adaptaron para fortalecer el cuerpo de una manera diferente.

Según los expertos este deporte combina ejercicios de levantamientos de pesas y gimnasia pero sin maquinas.

De acuerdo con deportistas de otras disciplinas, esta actividad se tiene como base para la preparación de entrenamientos personalizados.

Deyber Guzmán, entrenador de Crossfit profesional, sostuvo que este método de entrenamiento es complejo pero aseguro que con disciplina se pueden lograr resultados importantes.

“Para mí el Crossfit, es una manera de vida, es mi filosofía, es disciplina, muchas personas piensan equivocadamente sobre los objetivos de esta práctica, lo cierto es que cuando uno lo conoce se enamora, esta experiencia es muy chévere, vivir esto sin carreta es único”, dijo Deyber Guzmán.

Actualmente atletas que practican deportes como el fútbol, el motociclismo, el baloncesto, el voleibol y artes marciales, entre otras disciplinas, ven el crossfit una manera diferente de entrenamiento para fortalecer su fuerza física.