Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El CTI de Manizales capturó a presunto colaborador de las FARC en Rionegro

Tendría nexos con el noveno frente del grupo guerrillero

Después de una minuciosa búsqueda por diferentes municipios de la geografía colombiana, un grupo de investigadores de la sección de Análisis Criminal del CTI de la Fiscalía de Manizales en conjunto con unidades del Ejército Nacional, capturaron en Rionegro, población del oriente antioqueño, a Abel Antonio Colorado Cuervo, alias “El Colorado”, de 70 años de edad y a quien se le acusa de ser un presunto colaborador del frente noveno de las FARC.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de la capital de Caldas, requería a este sujeto por el delito de rebelión atendiendo una solicitud de la Fiscalía 12 Seccional.

La persona aprehendida, está vinculada a una investigación por hechos que datan del año 2000 y se presume que colaboró con integrantes del frente noveno de esa agrupación subversiva a quienes les habría suministrado información relacionada con la ubicación de tropas del Ejército en el municipio de San Francisco (Antioquia). Además se le investiga por tener contacto con alias el cabecilla de la columna Mario Vélez de las FARC, alias “El Cuñado”.

En audiencias de control de garantías, Colorado Cuervo aceptó los delitos que se le imputan y fue cobijado con medida de aseguramiento.