Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuello se está viendo afectado por el uso de dispositivos tecnológicos

Un estudio de la Universidad de Queensland llamado Texting and Walking, tomó fuerza por estos días ya que determinó, que el uso de dispositivos tecnológicos como celulares, tablet y computadores, está afectando la salud del cuerpo humano.

Mediante un análisis al comportamiento de las personas que participaron en el estudio, se pudo concluir que el cuello y la columna están siendo afectadas ya que al bajar la cabeza todo el peso recae en dichas zonas.

Por tanto, estas malas posiciones generan que la columna no esté recta, dolores y espasmos musculares, desgaste articular en la zona de la columna cervical y compromisos respiratorios y digestivos.

Al generar disminución de la zona del cuello se comprime el esófago y el estómago lo que hace que se comprometa la parte digestiva y respiratoria”, explicó Alexandra Valbuena Mora, profesional en fisioterapeuta.

Es importante mantener una correcta postura de la cabeza, cuello, brazos, y tronco al usar las tecnologías en la casa y el trabajo para evitar complicaciones futuras.

Es importante mantener el tronco y la cabeza apoyados con almohadas o en una silla cómoda, así mismo, se recomienda no tener agachada la cabeza sino de frente al dispositivo y con los brazos, pies y tronco apoyados”, concluyó.