Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El decreto de sesiones extras, llegó incompleto a la Asamblea de Caldas

Preocupación hay en la Gobernación de Caldas, porque el decretó original firmado por el Gobernador, donde citaba a sesiones extras, llegó a la duma sin uno de los proyectos para debatir

El Diputado Félix Alejandro Chica, denunció en la Asamblea Departamental que hubo una modificación entre el decreto que firmó el gobernador para las sesiones extras que comenzaron el pasado 12 de Agosto y el que finalmente se radicó en la Asamblea departamental, porque lo que pidió se investigue el tema.

La Secretaria Jurídica del Departamento, María Cristina Uribe explicó en el recinto que se está investigando que fue lo que ocurrió, ya que según ella, el Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez, firmó dos decretos originales con el número de radicado 0323 del 5 de Agosto de 2014, uno que debe quedar en el archivo de la secretaria jurídica y otro que se presenta a la Asamblea de Caldas.

Para el día viernes 8 de Agosto, ni el Gobernador, ni la Jurídica se encontraban en la ciudad, por lo que María Cristina explicó que estaba atendiendo situaciones familiares y que dejó encargada a una persona de confianza para que llevará el decreto a la Asamblea.

Esa persona de confianza dijo que se le había regado un tinto en uno de los documentos originales, por lo que se decidió sacar una fotocopia, ya que no se podía hacer otro original, por la ausencia del gobernador y la jurídica antes mencionada.

Cuando se tomó la copia, curiosamente no quedó el último párrafo donde se hablaba de la ordenanza que modifica los estatutos de la Industria Licorera de Caldas y así fue presentado a la Asamblea, lo que llamó la atención de que en la duma se hablará solo de 3 proyectos, cuando el gobernador había presentado 4.

La jurídica agregó que confía plenamente en la persona que delegó para hacer dicho trámite, por lo que no entiende que ocurrió. Sí confirmó que se inició una investigación del tema.

Por su parte el diputado Henry Gutiérrez dijo que hay que presumir de la buena fe de las personas, pero que si es curioso que en la copia no saliera el último párrafo, cuando ambas hojas, tanto el original, como la copia eran de igual tamaño (oficio).