Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El departamento del Valle estudia acción de repetición contra Angelino Garzón, por la suspensión de la doble calzada Cali-Candelaria

La propuesta se basa en el incumplimiento del pago de un laudo arbitral de 2003 por un contrato que se suspendió de la doble calzada Cali-Candelaria con la firma Cisa.

En la gobernación de Germán Villegas Villegas, entre los años 2000 y 2003, se le adjudicó a la firma Cisa S.A el contrato de la doble calzada Cali-Candelaria, la que comprendía la instalación de un peaje para recuperar la inversión, pero la comunidad se opuso dijo el mandatario en ese periodo.

Cuando asume como gobernador, Angelino Garzón, en el 2004 se encuentra con un fallo de un laudo arbitral que obliga al departamento a cancelar más de 20 mil millones de pesos, de estos 15 mil por trabajos que se alcanzaron a adelantar y el resto por intereses, pero Angelino Garzón, indico que era injusto pagar por algo que no se había hecho. pero al finalizar su mandato pago dicha cifra, pero quedó debiendo intereses.

Hay que señalar que en la doble calzada Cali-Candelaria, no se ejecutó el contrato que se hizo con la firma Cisa, se canceló lo que llevó a una demanda por parte de esta empresa contra el departamento y tras un laudo arbitral en el 2003, obligó a la Gobernación al pago de 20 mil millones de pesos, pero que no se canceló en el 2004 sino a finales del 2007.