Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'El Desalmado’ reveló detalles de cómo fue su fuga de la cárcel Las Heliconias

Cristopher Chávez, alias ‘El Desalmado’, relató a los investigadores de la Policía las maniobras que utilizó para lograr su fuga de la cárcel Las Heliconias, en la madrugada del domingo.

En un vídeo conocido por Noticias RCN se observa el momento en que Chávez da su testimonio a las autoridades sobre cómo fue su fugó de la cárcel de mediana seguridad en Florencia, Caquetá, donde se encontraba retenido por el asesinato de los hermanos Vanegas Grimaldo pasado 4 de febrero.



Según el testimonio de ‘El Desalmado’ llegó hasta una reja de seguridad la cual no cortó ya que vio que los gatos cabían por allí, “yo dije, ‘yo por ahí voy a caber’ y me metí”; relató que luego de cruzar esa reja se encontró con una malla y ”ahí sí la corté” para poder seguir.

Cristopher Chávez describió que en medio de su maniobra por cruzar la malla que había cortado con la herramienta (cortafríos) que, según investigadores de la Policía ‘El Desalmado’ reveló que se lo habían dejado sus propios custodios en la celda hace días atrás, sufrió heridas en los brazos y pensó que había sido descubierto, pero al no ver reacción de los guardias de seguridad decidió seguir con su fuga.

” Me corté por aquí el brazo. Paso ahí y espero que de pronto ya me tengan visto, pero nada”, dijo Chávez.

‘El Desalmado’ explicó que se arrastró por el patio de la cárcel hasta llegar a otra malla la cual también cortó sin ser visto por la seguridad del penal “yo dije 'todos están durmiendo'” y avanzó con la única misión de salir de allí.

El señalado contó que días atrás le había llegado a la cárcel una encomienda anónima que traía un teléfono celular; fue lo único que sacó de la cárcel en su fuga.

Luego de la huída de Cristopher Chávez, pasaron 15 horas en las que las autoridades realizaron un operativo de búsqueda que incluyó una recompensa de 50 millones de pesos para quien diera información que llevara a la captura del hombre.

Sobre las 11 de la noche del domingo la Policía confirmó la recaptura de Chávez en el municipio de Morelia, a quien encontraron saliendo de un riachuelo de la zona, en medio de un operativo que contó con el apoyo de más de 200 uniformados.

En la tarde de este lunes, escoltado por decenas de unidades de la Policía Nacional y del Inpec, en un operativo coordinado por estas dos instituciones, ‘El Desalmado’ fue trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional desde Bogotá, hasta la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

La Policía Metropolitana de Tunja mantuvo el segundo anillo de seguridad habitual en la penitenciaría, donde el Inpec adelantó la reseña de ingreso a la cárcel donde permanecerá Cristofer Chávez Cuellar, mientras trascurre la investigación en la que se le sindica de ser el autor de la masacre de los cuatro menores en el departamento de Caquetá.

El Desalmado permanecerá interno en el Patio 8, Pasillo de seguridad, Celda 26, con medidas de vigilancia especial, por su perfil y sus antecedentes de fuga.