Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El despido de dos médicas en la IPS Universitaria, se dio por una reestructuración, aseguraron directivas de la Institución

Por una reestructuración en el sistema de atención a pacientes en la IPS Universitaria se produjo el despido de dos médicas generales que generó la renuncia masiva de 11 compañeros, que consideraron injusta esta decisión.

Esta fue la explicación de Juan Antonio Arango, enlace del sindicato Proensalud en la IPS, organización que define el ingreso y salida de empleados.

Según Arango, el despido de las dos médicas no se realizó porque hubieran manifestado hace un mes, sino porque la idea es ofrecerles una mejor atención a los pacientes con los especialistas que requieran, por lo que fue necesario prescindir de los servicios de las dos profesionales.

El gerente de la IPS, León Montaño, señaló que él no tuvo voz ni voto en esta decisión, sin embargo dijo que respetan las determinaciones del sindicato, que es autónomo en estas situaciones.

El gerente dio un parte de tranquilidad para los usuarios de la IPS, al confirmar que los servicios se siguen prestando con normalidad, pese a la falta de los 13 médicos.