Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICFES corroboró después del examen que estudiantes hicieron copia

Luego de las denuncias realizadas por los padres de familia de 23 estudiantes de dos colegios de San Andrés Santander a quienes el Icfes no les entregó resultados argumentado un posible plagio, la directora jurídica de la entidad, Martha Duarte, señaló que estos 23 estudiantes hacen parte de los 517 alumnos en el país a quienes se les anuló la prueba por plagio.

Según la funcionaria a los estudiantes se les detectó respuestas inusualmente coincidentes en relación con la población evaluada.

“En el día del examen no se les detectó copia, el plagio se evidenció en algunos controles que hace el Icfes posterior a las pruebas en donde se revisa la ubicación y la apreciación de las hojas de respuesta”, agregó Duarte.

La directora jurídica del Icfes señaló que a los 23 estudiantes ya les levantó la sanción por parte y deberán repetir la prueba en el mes de abril.

Sin embargo, algunos padres de familia ya instauraron demandas en contra del Icfes ya que sus hijos se encuentran en casa cuando deberían estar en la universidad.

Hay que recordar que los estudiantes y directivos de las instituciones educativas sostienen que en ningún momento hicieron copia pues esteban en aulas de clase diferente y contaban con la vigilancia de docentes y policías.