Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este jueves transcurrirá jornada de día sin carro y sin motos en Bogotá

La jornada de día sin carro, en la que tampoco se permitirá la circulación de motos, salvo algunas excepciones, se realizará este jueves 5 de febrero desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, con el fin de promover el uso de medios de transporte que optimicen el espacio público, reduzcan o no generen emisiones y contribuyan a mejorar los índices de salud pública.

Según estudios y análisis de la Secretaría Distrital de Movilidad se ha podido determinar que para los vehículos particulares iniciar la restricción desde las 5:00 de la mañana significará aproximadamente 63 mil vehículos menos en circulación.

De igual manera en la ciudad se presentan 411 mil viajes diarios en motocicleta, de los cuales cerca de 50 mil viajes se concentran en la hora pico entre las 5:30 am. y 6:30 a.m. lo que significa que dejarían de emitir gases contaminantes, que afectan la calidad del aire e incide en temas de calentamiento global.

Lo que se busca con esta versión número 15 del día sin carro es la promoción de medios de transporte alternativos y la integración e intermodalidad de los distintos medios de transporte, de manera especial, con el uso del sistema integrado de transporte público SITP y el sistema masivo de TransMilenio.

La Administración Distrital dispondrá 67.5 km de ciclovía y 392 km de red de ciclorrutas (vías cicla y bicicarriles) que en total corresponden a 459.5 km de vías destinadas a la circulación exclusiva de ciclistas.

El parque automotor para los vehículos livianos de servicio particular ha venido incrementándose en los últimos años, solo para el último año fue de un 8% pasando de 1 millón 364 mil automotores en 2013 a 1 millón 467 mil en el 2014.

De otro lado, el parque de motocicletas se ha incrementado de manera considerable en los últimos años, según la información obtenida del Registro Distrital Automotor (RDA), dicho parque automotor ha tenido un crecimiento pasando de 17 mil 516 motocicletas en el año 2002, hasta llegar a 424.588 para el año 2014.