Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transversal de Cusiana sería concesionada, según director de la ANI

El corredor vial, del que hacen parte catorce viaductos, une a los departamentos de Boyacá y Casanare.

Luis Fernando Andrade, indicó que se está analizando esta posibilidad y justificó la iniciativa en la necesidad de que la vía siga mejorando en ampliación de bermas y realizar estructuras de control de derrumbes.

En tal sentido hace aproximadamente año y medio se vienen desarrollando los diseños para lo que sería una futura concesión una vez el Invías culmine todos sus trabajos en el corredor vial; lo que se espera es que dichos diseños queden culminados el mes entrante, para posteriormente enviarlos al Ministerio de Hacienda con el propósito de obtener la aprobación.

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, agregó que en el país se van a concesionar cuarenta corredores viales, dentro de lo que se denomina la “Cuarta Generación de Concesiones Viales”. En este momento ya se han adjudicado trece corredores viales y se espera tener adjudicada la totalidad de vías ates de culminar este año.

En cuanto a las obras de la BTS en el sector del Puente de Boyacá, el funcionario expresó que los trabajos ya se vienen realizando y en la variante de Tocancipá también se están adelantando trabajos; no obstante en la variante de Gachancipá, todavía tiene pendiente del licenciamiento ambiental, pero ya se cuenta con los recursos.

En cuanto a la variante al paso de la ciudad de Paipa, por ahora no se tienen los recursos económicos, sin embargo se esta en busca de la financiación, para poderla realizar.