Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía asegura que patrullero Wilmar Escobar se retiró por voluntad propia y no fue destituido

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, negó que el patrullero Werlin Wilmar Escobar Carmona haya sido destituido de la institución como el uniformado lo afirmó.

El General Palomino manifestó que en tres oportunidades la Policía Nacional le pidió al patrullero Escobar desistir de su pretensión voluntaria de retiro, como una manera responsable de asumir su condición económica, familiar y personal, pero este insistió en su retiro.

El patrullero es recordado por haber adelantado, en compañía de otro uniformado, un operativo de tránsito contra el entonces senador Eduardo Merlano por conducir en supuesto estado de embriaguez

Sin embargo, el patrullero Werlin Wilmar Escobar denunció que fue retirado de la Policía por cumplir con su deber y que fue echado.

El director de la Policía Nacional expresó que el uniformado condicionó su permanencia en la institución siempre y cuando se le designara como secretario de una embajada fuera del país permanentemente.

El patrullero había denunciado que después de una lucha de más de 5 meses, en los que pedía la baja, por fin aceptaron su salida de la institución, después de lo que él denominó un 'infierno' por el constante matoneo del que era victima.

Germán Sánchez, abogado de los patrulleros, sostuvo que "asombra que un día antes de hacer el denuncio ante la Corte Suprema de Justicia, exista la casualidad de que salga la resolución de retiro".

Toco ir a las últimas instancias, pues fue un proceso arduo a una persona que sirvió correctamente, ya se dieron los resultados aunque quedan algunas cosas pendientes por definir” dijo Sánchez.

Héctor Gustavo niño es el otro patrullero que por el estrés de la presión que recibía durante los últimos años tras el procedimiento a Merlano, está adelantando acciones para pedir la baja.