Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El dólar cierra a 10 pesos de los $2.700

Al cierre de la jornada de este lunes el dólar llegó a 2.686 pesos, niveles que no se veían desde el año 2003.

La tasa de cambio alcanzó un máximo de 2.692, muy cerca a la barrera de los 2.700, el tope máximo que se ha tocado este año.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que este comportamiento se debe a la baja cotización del petróleo internacionalmente, que se ubicó por debajo de los 50 dólares.

Lo que pasó es que la semana pasada cayó el precio del petróleo y eso se traduce en impacto sobre el dólar, pero el mercado ha estado relativamente estable”, señaló.

Reiteró que estos niveles son favorables para la economía y pidió a los industriales aprovechar la oportunidad revertir la balanza comercial.

Esto es saludable, entre otras cosas, porque es una oportunidad para aprovechar y fortalecer a la industria nacional que habría sufrido durante muchos años el tema de la revaluación; con esto tomará un nuevo vigor”, dijo.

En las casas de cambio el dólar se aproxima a los 2.686, un valor muy similar, apenas 200 pesos por debajo del euro, que poco a poco llega a la paridad con la divisa norteamericana.